Pasos para arreglar tu situación económica

Situacion Economica
 Siempre decimos este mes no me paso, este mes saldré si saldos rojos, y siempre nos suele pasar lo mismo, es hora que nos sentemos y analicemos, ¿Por qué siempre salimos con saldos rojos?
Te mostrare los pasos para que arregles tu situación económica:
Primer paso
Lo primero quedes realizar es conseguir tener las finanzas ordenadas, la verdad que lo primero es  tener bien claro  cuánto ganamos, cuanto gastamos, en que gastamos, por un lado te recomiendo que fabriques tu propio cuadro de entradas y salidas, esto ayudara a saber lo que percibes y a donde se va el dinero.
Segundo paso será ahorrar para el futuro para mejorar tus finanzas.
Recuerda que siempre debemos contar con un colchón financiero para esas eventualidades inesperadas, a demás de tener dinero ahorrado, permitirá que tu capital crezca en el futuro, no es imposible realizarlo. A demás una de las ventajas de ahorrar es que el interés de nuestro dinero sube cada día, y estas ganando dinero cada vez que tienes ahorrado.
Tercer paso es planificar tu presupuesto.
Con esto amigo deberás ser lo más correcto posible, realiza una tabla donde vayan tus gastos  de: agua. Luz, seguro de coche, seguro de vivienda y otros seguros que tengas, vivienda, gasolina, pago de recibos, prestamos, salidas, comida, y también toma en cuenta algún gusto que quieras poner.
Puesto que si no lo haces tenderas a comparar de todas formas, así que es mejor que lo incluyas.
Cuarto paso, es estar a gusto con lo que tienes en el presente.
Muchas de las personas es por eso que se endeudan, ya que desean algo que por el momento es inalcanzable, los seres humano somos así, siempre deseamos tener lo que no podemos, pero si ahorrar y sanas tus finanzas en el futuro será diferente.
Y por ultimo rodéate de personas que sean sabias, es mejor rodearse de buenas actitudes y que te ayuden…


0 comentarios:
Publicar un comentario

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Adaptado por Lasantha